Hilo muy antiguo, pero pensé en ayudar a cualquiera que se enfrente al mismo problema.
Tengo un Impala LTZ 06 con un rodamiento de rueda defectuoso. El rodamiento/cubo se agarrotó al nudillo, así que decidí dejar de luchar para quitarlo y conseguir un nudillo y un cubo nuevos cuando un Impala de pocas millas pasó por el desguace local. Sucedió que entró un 2013 y pensé que sería sencillo ya que son de la misma generación. Cuando miré, tenía un freno de estacionamiento integrado, pero pensé, ya que estamos, me lo llevo ya que estoy aquí y simplemente compraré una pinza nueva junto con el cubo, el nudillo y el rotor, ya que habrá un descuento para todo el conjunto
. Llegué a casa y quité el nudillo. Todas las piezas nuevas encajaban a la perfección, con los únicos problemas de ajuste siendo la longitud y el estilo del cable del freno de estacionamiento, junto con el cable de freno blando que no tenía la longitud ni la posición correctas. Ambos cables de freno pueden funcionar con un poco de necesidad de hacerlo
. Para el cable del freno de estacionamiento, 2 pernos, uno a través de la abertura del extremo del cable a través de la pieza interior del actuador del freno de estacionamiento, donde es casi un círculo completo [donde el cable tipo nub del estilo más nuevo se encaja] tiene una abertura que lo atraviesa, que resulta estar en la posición y distancia correctas para meter un perno a través de él y sujetarlo en su lugar. mientras que la carcasa del cable puede tener un perno que atraviese el orificio del pasador de retención de plástico a través de la otra sección de la pieza del freno de estacionamiento integrado. la posición es la correcta para funcionar correctamente en el lateral de las 2 piezas para sujetar cuando se acciona el freno de estacionamiento. simplemente tenga cuidado con la carcasa de la manguera en el cable del freno de estacionamiento que se acerca demasiado al borde interior. es posible que deba doblarlo ligeramente o atarlo para mantenerlo alejado, pero aún así permitir una actuación y liberación suaves del cable, el kilometraje variará un poco. Lo sujeté de nuevo a un soporte para mantenerlo alejado, proporcionando una actuación suave. En cuanto al cable de freno blando, la distancia a la pinza es de aproximadamente un cuarto de pulgada debido a que el extremo del conector es ligeramente diferente. Puede doblar el soporte de conexión que cambia de la línea de freno dura a la blanda hacia afuera. debería haber suficiente holgura en ambos lados para permitir esto, al menos en mi caso fue seguro hacerlo, pero de nuevo, tenga mucho cuidado y acérquese como mejor le parezca. después de doblarlo aproximadamente un cuarto de pulgada, con la parte de conexión por la que pasa el perno hueco del freno, tengo la manguera subiendo directamente hacia la suspensión, ya que esa fue la forma que permitió el enrutamiento y el ajuste más seguros con los nuevos componentes de estilo sin ninguna fuga de líquido de frenos. Intenté hacia abajo y 90 grados hacia adentro, pero uno estaba demasiado apretado y el otro no encajaba a ras, por lo que hubo fugas de líquido de frenos. el protector contra salpicaduras detrás del cubo es ligeramente diferente, simplemente no tiene el recorte para el freno de tambor y sombrero, debería poder usar el anterior sin problemas, pero no estoy seguro.
Con esos 2 contratiempos con el ajuste de los cables de freno/freno de estacionamiento, encaja, sin fugas ni demasiada tensión en ningún lugar y se ha mantenido bien. Realmente me gusta el estilo integrado más nuevo, ya que es mucho menos problemático que el estilo anterior. actualización no intencional pero que vale la pena el esfuerzo. Para instalarlo correctamente o para el vehículo del cliente, obtendría los cables traseros integrados del freno de estacionamiento adecuados junto con una manguera de freno blanda de repuesto para que coincida con la pinza. No es necesario, pero se recomienda, probablemente lo haré una vez que haya una venta o los encuentre baratos solo para tener tranquilidad. Casi no hay información sobre este tema, lo cual es una mierda.
TLDR: cambiar de tambor y sombrero a integrado es posible y las piezas necesarias se enumeran a continuación, si cambia un lado, recomendaría hacer lo mismo en ambos lados. -
método adecuado: pinza nueva, soporte de pinza, tubería de freno blanda a pinza, cable de freno de estacionamiento a pinza, rotor de profundidad poco profunda, pastillas de freno, protector contra salpicaduras del cubo y nudillo
incorrecto: pinza nueva, soporte de pinza, rotor de profundidad poco profunda, pastillas de freno
EDIT: También recuerde comprar pastillas de freno adecuadas y, en el futuro, al comprar nuevas, dígales tanto su año como el año de la pinza de freno que sacó para tener pastillas de freno adecuadas y evitar el inconveniente de tener que volver, jaja. así que, en mi caso, son pastillas de freno delanteras LTZ 06 y pastillas de freno traseras LTZ 13 [las pastillas de estilo más nuevo son aproximadamente del mismo tamaño pero con una forma ligeramente diferente y tienen solo una muesca en el extremo en lugar de 2... es posible que pueda cortar la antigua en su lugar, pero por unos 15-20 dólares un juego de cerámica en la tienda local, probablemente no valga la pena el esfuerzo]