Impala Forums banner

"Ahorro de batería activo" - ¿cómo resolverlo?

1 reading
37K views 13 replies 4 participants last post by  erickeese0  
#1 ·
Recientemente reemplacé la batería de mi SS 2007. Mi amigo (semi-mecánico) cambió los terminales de la batería por mí, mientras estábamos en eso. Desde entonces, me aparece "Ahorro de batería activo", lo que apaga mi aire acondicionado, entre otras cosas. Podría vivir con el resto, pero considerando que ya estamos a 34 grados aquí en Florida, eso es un gran problema.

Pasando por la tienda local de autopartes, que vendió la batería, probaron la batería y el alternador como supuestamente buenos. Dado que el coche arranca bien y parece estar siempre cargado, puedo estar de acuerdo con esto. Sin embargo, el error persiste.

Encontré un video de YouTube donde sugerían que podría ser el sensor de corriente, y que los cables positivos - AMBOS - deben pasar por el sensor. Revisé, y solo UNO de los cables (el grande) pasa por el sensor. Es posible que esto haya sucedido durante el cambio de terminales. Sin embargo, no puedo encontrar ninguna corroboración de que los dos cables rojos necesiten pasar por el sensor.

¿Alguien aquí puede arrojar algo de luz sobre cómo se supone que está cableado el sensor? ¿Podría ser simplemente que el sensor esté defectuoso? ¿Dónde es mejor comprar otro sensor, por si acaso?

Además, mientras tanto, ¿hay alguna forma de anular este estúpido error y hacer que mi aire acondicionado funcione, cuando aparece? En este momento, tengo que apagar el coche en los semáforos y volver a arrancarlo, solo para recuperar mi aire acondicionado. Así que está haciendo exactamente lo contrario de lo que se supone que debe hacer un ahorrador de batería.

#2 ·

#3 ·
Sí, he leído el diagnóstico oficial.

El caso es que he revisado el alternador y la batería, y ambos han dado buenos resultados. La batería se ha estado cargando a la perfección, los voltajes están leyendo como deberían.

Lo que queda es el sensor de corriente (como un sensor defectuoso), la forma en que está instalado el sensor (por ejemplo, el posible problema de que solo pase por un cable), o algo más defectuoso en la computadora o el sistema eléctrico. Pero supongo que está relacionado con el sensor, ya que es la explicación más sencilla de que lea el sistema incorrectamente, así.

#4 ·
Primera regla para la solución de problemas.
¿Con qué has jugado y te has perdido algo?
Verificaría para asegurarme de que tu amigo mecánico instaló correctamente las conexiones de los terminales de la batería. He visto gente que se olvida de los cables de masa de la carrocería.

Si funciona. No lo arregles. Puedes arreglar fácilmente las cosas hasta que se rompan.

#5 ·
Primera regla de solución de problemas.
¿Con qué has jugado y te has perdido algo?
Verificaría para asegurarme de que tu amigo mecánico instaló correctamente las conexiones de los terminales de la batería. He visto gente que omite los cables de conexión a tierra de la carrocería.

Si funciona. No lo arregles. Puedes arreglar fácilmente las cosas hasta que se rompan.
De acuerdo, es muy posible que mi amigo haya hecho algo mal. En particular, encontré una referencia a la idea de que el sensor de corriente debe estar alrededor de ambos cables positivos, no solo de uno. Solo está alrededor de uno, y es posible que mi amigo no se haya dado cuenta de que el cable salió. El problema es que, a pesar de varias búsquedas en Google y YouTube, no puedo corroborar la configuración correcta. No quiero intentar corregirlo hasta que confirme cómo se supone que debe ser. Es extraño que esa información parezca tan difícil de encontrar.

#7 ·
Ambos se supone que deben pasar por el sensor. Yo había hecho lo mismo la primera vez que cambié la batería. El cable se salió sin que me diera cuenta. La luz de advertencia se encendió. Fui e inspeccioné la batería y noté que el cable no pasaba por el sensor.
Gracias. Eso es lo que escuché del video, es bueno obtener confirmación.

#9 · (Edited)
Piezas OEM. El mercado de accesorios está pidiendo problemas. Delphi es el proveedor OEM.
Cables de bujías Delphi XS10560
Bujías de iridio AC Delco 41162

Los motores LS podrían tener bobinas cuadradas o redondas. Obtenga las mismas que las originales. Las bobinas LS duran para siempre. No cambio estas bobinas de encendido hasta que realmente fallan y solo cambio la bobina defectuosa.
Bobina cuadrada Delphi GN10639
Bobina redonda Delphi GN10165

#10 ·
Reemplacé la batería de mi SS 2007 recientemente. Mi amigo (semi-mecánico) cambió los terminales de la batería por mí, mientras estábamos en eso. Desde entonces, me aparece "Ahorro de batería activo", lo que apaga mi aire acondicionado, entre otras cosas. Podría vivir con el resto, pero considerando que ya hace 34 grados aquí en Florida, eso es un gran problema.

Pasé por la tienda local de autopartes, que vendió la batería, y probaron la batería y el alternador como supuestamente buenos. Dado que el coche arranca bien y parece estar siempre cargado, puedo estar de acuerdo con esto. Sin embargo, el error persiste.

Encontré un video de YouTube donde sugerían que podría ser el sensor de corriente, y que los cables positivos - AMBOS - deben pasar por el sensor. Revisé, y solo UNO de los cables (el grande) pasa por el sensor. Es posible que esto haya sucedido durante el cambio de terminales. Sin embargo, no puedo encontrar ninguna corroboración de que los dos cables rojos necesiten pasar por el sensor.

¿Alguien aquí puede arrojar algo de luz sobre cómo se supone que está cableado el sensor? ¿Podría ser simplemente que el sensor esté defectuoso? ¿Dónde es mejor comprar otro sensor, por si acaso?

Además, mientras tanto, ¿hay alguna forma de anular este estúpido error y hacer que mi aire acondicionado funcione, cuando aparece? En este momento, tengo que apagar el coche en los semáforos y volver a arrancarlo, solo para recuperar mi aire acondicionado. Así que está haciendo exactamente lo contrario de lo que se supone que debe hacer un ahorrador de batería.

#11 ·
hmnnn🤔, también acabo de recibir esa luz, después de estar sentado con el cargador del teléfono durante unas horas, con batería y terminal nuevos. El sensor de corriente pasa por 1 de los cables, no por ambos. El lado es diferente en los Impalas de diferentes años, y me dijeron que es direccionalmente sensible, como la cosa redonda es la cabeza y la cosa en forma de cola es la cola, esto es, como dijiste, un sensor de 'corriente' - y creo que la corriente va de + hacia -, de qué lado del bucle están (mientras que los electrones lo contrario).. pero por cierto, el mío está conectado correctamente, y estoy recibiendo eso con batería nueva.. no entiendo muy bien qué tiene que ver el voltaje con eso - muchas veces he conducido con muy poca batería - y después de un arranque con puente, mientras el coche y el alternador los cargan, no hay tal luz. En otras palabras, ha pasado un año, ¿encontraste el problema?

#13 ·
gr8 resumen de lo que significa ese mensaje de ahorro de batería wat-cha-ma-cal-it, yatsie - 1 cosa a tener en cuenta es que cuando las baterías se agotan por cualquier motivo, el voltaje de carga disminuye y los amperios aumentan hasta que las cosas se cargan (y a medida que lo hacen, los amperios disminuyen mientras que los voltios aumentan).. INCLUSO SI, BATERÍA, ALTERN8R, Yrs, conexiones, etc., están TODOS BIEN😳!! IO, computadoras😒

#14 ·
Resumen gr8 de lo que significa ese mensaje de ahorro de batería, yatsie - 1 cosa a tener en cuenta, es que cuando las baterías se agotan por cualquier razón, el voltaje de carga disminuye y los amperios aumentan hasta que las cosas se cargan (y cuando lo hacen, los amperios disminuyen mientras que los voltios aumentan).. INCLUSO SI, BATERÍA, ALTERN8R, años, conexiones, etc., están TODOS BIEN😳!! IO, computadoras😒
El mío comenzó a hacer esto después de tener el cargador del teléfono enchufado durante varias horas.. cuando comenzó esto, y apareció el mensaje, el ralentí era más alto (pres. como parte del ahorro de batería, lo que significa una mayor velocidad de carga, programa), pero aquí está el problema: solo comenzó a hacer esto con una batería nueva, una mejor, y he leído en este hilo que comenzó para otras personas con baterías nuevas, por lo tanto, presumiblemente o probablemente mejores, o nuevas mejoras de cableado más gruesas? tal vez-probablemente, - etc. - ESTO ES PARA DECIR, que estos cambios podrían hacer que el programa PIENSE que la batería está muerta. como un desequilibrio o algo de la fluidez de la corriente eléctrica o algo así... esto comenzó para mí 1c lo dejé ir, pero afortunadamente todavía tengo, mi loOZ (pero aparentemente no) 600 cca econo-como se llame batería y cambié a una 'mejor', PERO ES ESO🤨? Batería de 800cca 3 años.. Supongo que primero probaré un reinicio completo de la ECU, en caso de que la ECU esté comparando las fortalezas de la batería anterior con la batería nueva y eso cause este desequilibrio (qué significa eso, no lo sé), y si eso no funciona, vuelve a la batería crapr. cooooommpUtrs👋😑.